jueves, 6 de diciembre de 2007

Guille en Lamas: Reconstruyendo nuestra historia...

¿Guille…? ¿Quién es Guille…? Fue nuestra pregunta cuando Arturo nos dice que “el Guille” viene a Tarapoto por viaje de trabajo y que quiere conocer al equipo de América Solidaria en Perú (además de entregarnos las tan valiosas pólizas del seguro de salud…)


El primer encuentro fue en el aeropuerto: mientras despedíamos al coordinador Arturo, recibíamos al primer director de nuestra fundación…un hombre pequeño, de mirada vivaz y hablar efusivo…que en cada momento transmite mil energía y optimismo.


Al día siguiente Guille aparece en el pueblo…y en nuestras motivaciones (junto a un “wen” amigo!! Jajaja)… luego de un caluroso día lamista, cargado de reuniones de gestión… justo cuando nos sentíamos un poco abrumadas con nuestra nueva realidad e intentábamos priorizar hacia donde orientar nuestra labor, decantando un poco todas las emociones de los primeros días… ¿qué mejor ocasión?


La visita fue…veloz…pero intensa. Conoció nuestra casa, a las hermanas y luego…entre unas piscolitas peruanas, uvachado (trago del lugar con uva y agua ardiente) y shifles (plátanos fritos)… nos contó detalles de cómo comenzó este sueño… de cómo una loca idea y las ganas de aportar con acciones concretas se fueron transformando en un proyecto real... con las historias de los primeros voluntarios… las dificultades iniciales… y cómo la fuerza de voluntad, empuje y convicción fueron la fuente para continuar… y seguir creciendo…Y cómo hemos crecido!!!



Después del abrazo fraterno con un cálido “hasta pronto”… nos vino la reflexión… y nos dimos cuenta que somos un equipo… singular, que NuEsTrA historia es ha escrito de una forma bastante particular.

¿Por qué?

Porque somos el primer equipo que desde el comienzo ha estado formado por tres féminas increíbles!!!, el único equipo que ha tenido casi 2 meses de espera entre la ceremonia de envío y el arribo a nuestra nueva comunidad… y somos las afortunadas que hemos tenido la posibilidad de compartir con los tres directores ejecutivos que ha tenido América Solidaria… Notable!!

NUESTRA historia comienza con Sebastián. Él y su equipo nos seleccionaron para esta misión, las tres coincidimos en que “el Seba”, con su discurso calmo y encantador mientras nos contaba lo que es la fundación, nos mostró el sueño…y le creímos!!!

Cristian… “Bowen”…, el jefe actual, es nuestro compañero en este proceso, comenzamos juntos esta aventura: cuando estábamos en inducción, él también estaba aprendiendo de qué se trata todo esto…, conociendo la pega, la gente… los proyectos… Él vivió nuestra espera por la fecha del vuelo… hasta que por fin nos despidió en el aeropuerto y ahora aguardamos por su visita a nuestro hogar.


…Y “el Guille”!! Que en su paso fugaz nos conectó con la esencia y el sentido que mueve este proyecto, nos motivó a no sentirnos raras por involucrarnos en esto y creer en un sueño que parece ambicioso, pero que día a día se va haciendo realidad gracias a la voluntad de cada una de personas que somos parte de él.


Nuestros directores son personas completamente diferentes, con miradas que convergen en nuestra América inclusiva, que han marcado momentos de la vida comunitaria de estas tres voluntarias: mujeres, jóvenes, profesionales y con historias propias que poco a poco vamos descubriendo… creando y recreando vínculos… construyendo juntas NUESTRA historia Lamista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiquillas bellas... Guena. Gran momento debe haber sido ese, de juerga con el nuestro gran Guille...

Anónimo dijo...

Chiquillas,
Los afortunados somos nosotros.
Se agradecen las referencias de calmado...sera verdad? ja ja ja...
Un gran abrazo,
Sebastián